Regional

MOP se anticipa a invierno altiplánico con obras de emergencia en el cauce del río Lluta

A toda máquina están las obras de riego, defensas fluviales y encauces que desarrolla la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, en diversos sectores del valle de Lluta y que corresponden a las iniciativas del Plan de Reconstrucción para las zonas afectadas por las lluvias de febrero.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que recorrió los trabajos junto al director de la DOH, Walton O´ryan, destacando que tienen como objetivo “anticiparnos a los aumentos de caudal por las crecidas del invierno altiplánico”.

La autoridad resaltó que para la iniciativa “Obras de Emergencia en Cauces Naturales del río Lluta”, se destinaron $889 millones para restituir los daños ocasionados en las protecciones de riberas por los desbordes del cauce de ese valle. Los trabajos tienen como plazo 180 días, corridos con fecha de término para el próximo 25 de noviembre.

“Esta iniciativa es parte de los 8 proyectos presentados en el Plan de Reconstrucción del MOP, en lo que se refiere a recursos hídricos, por un monto de $6.432 millones. Para nosotros es importante desarrollar estas obras de emergencia, ya que podremos afrontar de mejor manera los efectos del invierno altiplánico”, manifestó Guillermo Beretta.

Las otras iniciativas licitadas son: “Obras de Emergencia en el río San José y Valle de Azapa”, por 1.830 millones; “Obras de Emergencia Canal Lauca”, por $88 millones; “Obras de Emergencia en Cauces Naturales Valle de Azapa río San José Guata de Lobo”, por $363 millones; “Obras de Emergencia en Cauces Naturales Quebrada de Acha”, por 785 millones; “Obras de Emergencia Cauces Naturales Sector Cerro Sombrero- Penitenciaria”, por $925 millones, y “Obras de Emergencia Cauces Naturales, varios sectores Camarones- Vitor”, por $558 millones. Cabe consignar que la primera obra del Plan de Reconstrucción, para recursos hídricos, “Rectificación y Retiro de Relleno de la Quebrada de Acha, sector Coraceros”, finalizó en abril pasado.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba