Policial

Chofer del bus que chocó a camión en la ruta 11CH fue formalizado por cuasidelito de homicidios

Fue el único detenido luego del grave accidente que protagonizaron la tarde del sábado en la ruta 11CH, un bus de pasajeros que venía hacia Arica, el cual impactó por la parte trasera a un camión en dicha carretera.

El chofer del bus, de iniciales E.F.C., fue formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio, y por lesiones graves y menos graves.

El accidente, dejó 29 lesionados, de los cuales aproximadamente 6 se encuentran con heridas de gravedad.

El único fallecido de este choque, fue precisamente el hijo del conductor del bus, un joven de 16 años de iniciales L.D.F.Z., el cual viajaba en la cabina, y debido al fuerte impacto fue eyectado hacia el exterior del bus, impactando al camión.

Tras la audiencia en el Tribunal de Garantía, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo local.

Sin embargo, a través del pago de una caución de 1 millón de pesos, dicha medida se retrasará una semana para que el chofer pueda asistir a los funerales de su hijo en Bolivia.

De acuerdo al fiscal, una de las probables causas del accidente sería una falta de atención en el camino por parte del chofer del bus, además de una probable «velocidad más allá de los razonable en el trayecto de esa parte de la carretera», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba