Deportes

San Marcos igualó con Iberia y quedó a un paso de asegurar el primer lugar en la liguilla de ascenso

En este partido, los bravos de Arica tuvieron la oportunidad de mantener el liderato hasta el término de la fase regular, sin que nadie los pudiera alcanzar, a falta de 4 fechas antes de la liguilla. Esto solo se podía lograr si los locales ganaban este partido y sumaban de a 3, pero lamentablemente solo empataron con Deportes Iberia.

En el estadio Carlos Dittborn se jugó uno de los partidos más atractivos de la fecha 18 del torneo de Segunda División Profesional y el cotejo fue dirigido por el árbitro Felipe Jara.

Parecía que sería un partido no tan complicado para los celestes, ya que a los 12 minutos de juego los locales ya se ponían en ventaja con gol anotado por el uruguayo Robert Gonzalez mediante lanzamiento penal.

San Marcos dominó gran parte del primer tiempo, con poca reacción del rival, solo faltaba abrochar el buen desempeño con más goles para asegurar el triunfo y el segundo objetivo de los dirigidos de Felipe Cornejo. Para mala fortuna de los nortinos, el gol de la tranquilidad no llegó, producto de malas decisiones en los metros finales, en cercanías de la portería defendida por Gustavo Merino.

En la segunda etapa, los pupilos de Jorge «Coke» Contreras mejoraron su rendimiento, y tempranamente se encontraron con el empate en el minuto 5, luego de una mala marca en un tiro libre, Fernando Quiroz apareció destapado junto a la línea de sentencia y marcó la igualdad para los iberianos.

Los sanmarquinos buscaron de todas las maneras posibles desnivelar el marcador a su favor, pero no tuvieron una buena tarde, siguieron erráticos en las decisiones de mitad de cancha hacia adelante.

Cuando se jugaba el segundo minuto adicional, el defensa Gonzalo Medina vio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por el árbitro Felipe Jara.

De esta forma, San Marcos de Arica logra un amargo empate, ya que el triunfo le aseguraba el primer lugar en la liguilla, tendrán que esperar al siguiente partido para ver si consiguen este objetivo y poder dosificar en los partidos que le queden de la fase regular.

El próximo partido de los bravos será el domingo 11 de agosto a las 15:30 horas ante General Velasquez en el estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba