Regional

Corfo entregará 45 becas para aprender a vender por Internet

Maribett Molina desde julio de 2018 a la fecha aumentó sus ventas en un 15% anual gracias a la habilitación de la tienda online de su empresa de conservas del mar From Arica Seafoods.

El caso de esta emprendedora ariqueña es el que quiere replicar el Programa “Beca Pymes en Línea” que el Ministerio de Economía y Corfo ponen a disposición a través de 45 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo (s), Pablo Arancibia, destacó que esta capacitación se desarrollará en el marco del Programa “Digitaliza tu Pyme”, con el objeto de crear condiciones para que las empresas se inserten exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial. “El Gobierno del Presidente Piñera quiere incentivar para que las pequeñas y medianas empresas que no participan del comercio electrónico, tanto en compra como en venta, tengan mayor acceso; y así aumentar el 27% de las pymes que hoy sí están utilizando esta valiosa herramienta”.

Cofinanciamiento

Las clases serán dictadas por Inacap Arica, ubicado en Santa María 2190, a partir de la tercera semana de octubre y los seleccionados sólo deberán pagar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.  

El director regional de Corfo (s), Alfredo Cancino, precisó que el objetivo es incorporar competencias digitales en las empresas de menor tamaño. “Los postulantes deben ser chilenos o extranjeros con residencia en Chile y que pertenezcan a una pyme como dueño, socio, trabajador o gerente. Las clases se impartirán durante dos meses y medio con 78 horas cronológicas de manera vespertina, como una forma de facilitar el acceso del beneficiario”.

El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa. 

Las personas interesadas podrán postular hasta las 15:00 horas del próximo viernes 13 de septiembre a través del sitio web: www.becapymesenlinea.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba