Regional

Más de 800 soluciones habitacionales comenzarán su construcción durante este año

Así lo anunció el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg durante la jornada de este viernes, oportunidad en que presidió la ceremonia de Primera Piedra de los conjuntos habitacionales Portal de Azapa I y II.

En la oportunidad la máxima autoridad de Vivienda indicó que durante este año se dará inicio a 880 nuevas viviendas para familias de sectores medios y vulnerables de Arica, a través del Programa de Integración Social y Territorial 

El Titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, expreso que El desafío en materia habitacional para la región de Arica y Parinacota es desafiante, el compromiso era construir 5.800 viviendas en estos cuatro años y hemos mejorado las perspectivas, yo creo que vamos a bordear las 7 mil viviendas, a través de los diferentes programas habitacionales del Minvu.

Eso da cuenta de eficiencia, de trabajo, de pensar en la gente, para eso nos eligieron, por lo tanto, vamos avanzar fuertemente en ese desafió, muestra de ello es esta ceremonia de primera piedra de un proyecto de integración social bien ubicado. Dijo el secretario de estado. 

A su vez el intendente(s) Raúl Gil destacó que «estamos muy contentos de esta primera piedra que representa el conjunto habitacional que beneficiará a 600 familias de Arica. Es un gran proyecto donde el Gobierno demuestra el cumplimiento de sus promesas, al entregar inclusión social territorial, construyendo viviendas de gran calidad. De esta manera, estamos poniendo a Chile en Marcha como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera».

Se trata de proyectos de alto estándar que responden a una política habitacional que no sólo busca contribuir a disminuir el déficit habitacional existente, sino que potencia la vida barrial con conjuntos bien localizados, con equipamiento comunitario, áreas de esparcimiento y una red de servicios que representan una mejor calidad de vida.

Proyectos de Integración Social

A la fecha se han construido cuatro proyectos mediante esta modalidad, beneficiando a un total de 662 familias, correspondientes a los Conjuntos Habitacionales Portal del Sol I y II y Montesol I y II, y actualmente se encuentran en ejecución dos proyectos: Chinchorro Norte 1 y 2, que beneficiarán a 544 familias.

La ciudad de Arica resultó ser la de mayor número de viviendas beneficiadas fuera de la región Metropolitana, lo que representa una inversión sectorial superior a las 410 mil Unidades de Fomento, es decir, más de 11 mil millones de pesos. Se trata de Oasis de Azapa I y II (600 familias) y Parque Cantera (280 familias). En total serán 880 soluciones habitacionales que se comenzarán a construirse a partir de este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba