Deportes

San Marcos de Arica venció a Independiente de Cauquenes en la séptima región

En la penúltima fecha de la fase regular del torneo de Segunda División, San Marcos de Arica venció a Independiente de Cauquenes con solitario gol del delantero Camilo Melivilú.

Recordemos que los bravos, en la fecha anterior lograron asegurar el primer lugar en la liguilla de ascenso a la Primera B.

En este partido, los locales se jugaban gran parte de la clasificación a la liguilla antes mencionada, ya que en el última fecha quedan libres y pese a que los rojos quedaron en zona de clasificación, hay varios equipos que pueden superarlo en el último encuentro.

Para los visitantes, el partido serviría para ver nuevas alternativas de juego y jugadores que habían tenido poca participación en el campeonato, pero para los locales, el partido era casi de vida o muerte, ya que en la última fecha quedan libres y podrían abandonar la zona de liguilla de ascenso.

San Marcos fue el equipo que más atacó durante el partido y producto de ello llegó el único gol del partido en el minuto 17 del primer tiempo. Los rojos no pudieron sacar del área un ataque de los rivales y un mal despeje lo interceptó Renato González en el área y el rebote lo agarró el goleador Camilo Melivilú que con una contorsión mandó el balón adentro del arco.

Los celestes siguieron atacando, pero no pudieron aumentar la ventaja en el marcador para asegurar la victoria y terminar tranquilos el partido.

En el segundo tiempo, el equipo de Cauquenes tuvo una inmejorable ocasión para igualar el marcador, pero no la supo aprovechar. Exactamente en el minuto 70 de partido, un balonazo de los rojos golpea accidentalmente en la mano de Camilo Melivilú cuando estaba en área propia y el árbitro Cristián Andaur no duda y cobra la pena máxima. José Torres se puso en el punto penal para cobrar la pena máxima, pero el meta Nery Veloso logró desviar el disparo y mantener su arco en blanco.

Con este triunfo, San Marcos de Arica sumó 41 puntos, en tanto Cauquenes se quedó con 22 unidades ocupando el último cupo en la zona de clasificación de la liguilla por el ascenso.

El último partido de San Marcos antes de la liguilla será ante Deportes Vallenar, el próximo domingo 1 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Foto : Matías Aravena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba