Regional

Diputado Baltolu en picada contra el Mercado Negro de Mascotas

Junto a un grupo de parlamentarios, ingresó un proyecto de busca sancionar de forma efectiva el robo de animales de compañía, y su comercialización o la de sus crías.

Con el fin de terminar con la impunidad que existe en torno al robo de mascotas, el diputado ariqueño Nino Baltolu presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal para tipificar como delito el robo y hurto de mascotas y animales de compañía.

“El robo de perros y gatos, sobre todo cuando son de raza, se ha visto incrementado durante los últimos años, principalmente porque muchos delincuentes se han dedicado a establecer criaderos clandestinos ilegales para vender sus crías a un alto precio”, sostuvo el parlamentario.

Mercados Negros
Y es que según dijo: “Se han formado verdaderos mercados negros del tráfico de animales de compañía, los que además suelen ser maltratados y no reciben los cuidados ni el afecto necesarios”.

La idea del proyecto no es sólo sancionar el robo de mascotas, sino terminar con los criaderos clandestinos y el mercado negro que se ha generado en torno a esta actividad ilícita. Por ello, el proyecto de ley establece un tipo penal consistente en el robo de animales de mascotas o de compañía, sancionando además la compra venta de estos animales y sus crías.

“Se necesita de una legislación que sancione directamente el robo de animales mascotas, pero que también castigue la compra de estas mascotas, sólo así podremos terminar con estas verdaderas mafias que han surgido en torno al comercio de animales”, concluyó el diputado Baltolu.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba