Policial

Vehículo robado con el método portonazo en Santiago, fue recuperado en Arica

Una camioneta robada en la comuna de Puente Alto, Santiago, mediante la técnica denominada “Portonazo”, fue recuperada en la región por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. de Carabineros.

El vehículo había sido sustraído mediante un robo con Intimidación a una empresa de ingeniería, donde las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego mientras ingresaban a su jornada laboral el año 2018.

La investigación de la Sebv, pudo determinar que la camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, año 2017, avaluada en $11.500.000, transitaba con placas patentes falsificadas, las que correspondían a otra camioneta de similares características que transitaba en la ciudad de La Serena.

El jefe de la sección, capitán Felipe Delgado, informó que el vehículo gemelo recuperado, tuvo que ser sometido a pericias químicas que determinaron su original identidad y que el modelo recuperado, había sido ofertado por internet a un precio menor, siendo adquirido por un ciudadano ariqueño, el cual desconocía la procedencia del mismo y que éste fuera robado.

El oficial jefe recalcó que debemos mantenernos alertas ante estas ventas de vehículos que circulan por internet, sobre todo si los costos son muy bajos en comparación al mercado. Por lo mismo hizo un llamado a sospechar de estas ofertas, donde compradores de buena fe, son estafados, confirmando una vez más, como dice el dicho, que lo barato cuesta caro.

Fuente : Carabineros 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba