Regional

Intendenta Loreto Letelier renunció a su cargo, Roberto Erpel asumirá el cargo

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior, se informó que la actual Intendenta de la región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier Salsilli (UDI) renunció a su cargo, el cual ejerció desde el 11 de marzo del año 2018.

El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad a contar del 31 de Agosto del año 2019 y decidió nombrar  en su reemplazo como Intendente de la Región de Arica y Parinacota a Roberto Erpel Seguel (UDI).

Roberto Erpel es profesor en Educación General Básica de la Universidad de Chile, anteriormente fue director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Putre, Consejero Regional por nueve años y actualmente se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Ambas autoridades se reunieron para coordinar temas del traspaso en la oficina de la máxima autoridad regional. Erpel agradeció el buen desempeño de Letelier, principalmente en la emergencia vivida por la región con la bajada de los ríos en el verano, producto de las lluvias estivales.

El nuevo intendente de la región asumirá sus funciones el próximo lunes 2 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba