Regional

Párvulos de Integra hicieron valer sus derechos en la cancha

Niños y niñas despidieron hasta el próximo año las actividades por el Día del Niño y la Niña, todo en medio de una actividad organizada por Integra, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el programa Crecer en movimiento del IND.

Ejerciendo su derecho a jugar como el principal y más importante de todos, cerca de 200 niños y niñas de los jardines infantiles y salas cuna de Integra en Arica fueron protagonistas de una jornada recreativa, enmarcada en las actividades por el Día del Niño y la Niña durante el mes de agosto, la cual fue organizada junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El escenario fue el estadio Canadela, donde el IND habilitó juegos inflables y estaciones para la práctica físico recreativa de los niños, como parte de su programa Crecer en Movimiento, mientras que INTEGRA levantó stands en donde los 7 jardines infantiles y salas cuna participantes hicieron visibles derechos para la primera infancia, tales como el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación saludable y el derecho a tener una identidad y nacionalidad, entre otros.

“Para Integra es fundamental, valorar, promover y proteger especialmente los derechos de los niños y niñas. Es por eso que quisimos destacarlos a través del juego en una Feria de los Derechos y también del deporte, gracias al IND y su programa Crecer en Movimiento”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de Integra.

“En el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera están #LosNiñosPrimero, principalmente los de primera infancia. Por eso queremos que ellos jueguen, exploren, imaginen, estimulen su creatividad, se diviertan, que vivan su niñez en plenitud. Así como cuando uno construye una casa parte por los cimientos, si uno quiere construir una sociedad tiene que partir por los niños”, afirmó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Erpel, quien recibió de parte de Integra la figura de un niño en triciclo como obsequio.

“La fiesta estuvo muy buena, los niños participaron harto se ve que hay harto compromiso de las tías educadoras y de los apoderados. Mi hijo disfrutó bastante y no se quiere ir ahora”, expresó el apoderado del jardín infantil Nueva Esperanza, Rodolfo Concha.

Como apoderada es la primera vez que participo y estoy muy agradecida porque no solamente en el jardín los niños se recrean o comparten, además acá se preocuparon de que tuvieran agua, alimentación y bloqueador”, comentó Angélica Villalón, apoderada del jardín infantil y sala cuna Alborada.

Adicionalmente, la jornada tuvo para los niños, niñas y familias actividades de baile, música, pintacaritas, stand de hidratación aportado por Kola Real y colaciones saludables por parte del programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social. Sumado a eso destacó la participación y colaboración especial de Carabineros de la Primera Comisaría y funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fuente : Integra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba