Regional

Más de 100 jóvenes y 50 adultos animaron la fiesta actívate INJUV

Durante 4 horas jóvenes y adultos mayores se integraron para desarrollar deporte y bailar al ritmo del K-POP en el estadio Canadela.

Desde las 9 de la mañana del viernes pasado se inició la fiesta de Cierre del Mes de la Juventud, Actívate INJUV, en el estadio Canadela. Hasta el recinto llegaron más de 100 estudiantes y 50 adultos mayores que le dieron vida al evento deportivo organizado por le entidad pública.

Tras 4 horas de actividad también hubo tiempo para las clases de tenis, baile entretenido desde las 10 a las 11 horas para los adultos mayores y un campeonato de baby fútbol que se desarrolló durante toda la jornada. En el cuadrangular el colegio San Marcos fue el monarca del torneo en varones y en damas las chicas del Miramar no tuvieron rival.

Además acompañaron en esta fiesta al Instituto Nacional de la Juventud el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi de Deporte, Elige Vivir Sano, Fosis, Sename, Senama, Senadis, Cripac, y Registro Civil. Servicios Públicos que llevaron toda su oferta programática para los jóvenes que llegaron hasta el cierre del Mes de la Juventud Actívate INJUV.

La directora regional de INJUV, Clara González Leiva, dijo que acá “estamos apuntando a que los jóvenes se integren, se organicen, desarrollen un deporte y sean capaces de armar equipos en micro ciclos. Lo de hoy fue un éxito demostramos que cuando se trabaja bien jóvenes y adultos mayores pueden integrarse en un solo lugar. Estamos trabajando fuertemente en estos puntos y seguiremos trabajando para los jóvenes, no sólo en la región sino que del país. Hoy apuntamos hacia ellos, hacia todas y todos y también hacia la integración, porque queremos que esta fiesta Actívate con INJUV sea un complemento para que los jóvenes tengan actividades entretenidas y, de paso, refuercen su desarrollo físico mental y también social”.

Graciela  Mella de 73 años llegó a las 9 de la mañana al estadio Canadela y para ella y sus 49 amigos no fue un problema tener una hora de baile entretenido y después imitar los sonidos coreanos del k-pop, “para nosotros es entretenido compartir con los jóvenes, porque siempre hacemos ejercicios entre nosotros, pero ahora nos llevamos un nuevo ritmo para las próximas sesiones de baile entretenido gracias a estos jovencitos”.

Támara Conde de 15 años llegó desde el Colegio Miramar a disfrutar de la fiesta deportiva de INJUV, para ella y sus compañeras “fue súper entretenido todo desde el principio hasta el final deberíamos haber sido campeones en varones y hubiera sido completa la jornada”. 

Si quieres saber más sobre la oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba