Entretenimiento

Se extiende convocatoria para categorías Wawa y Filmin’ Arica del 14 Festival Arica Nativa

Con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones con la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, entre el 5 y el 10 de noviembre se realizará la versión número 14 del Festival Arica Nativa, la que aún tiene abierta la convocatoria en las categorías Filmin`Arica y Wawa. El Festival más importante del norte de Chile y el Sur andino Americano es uno de los proyectos principales de Fundación Altiplano.

La categoría Filmin’ Arica recibe películas terminadas de hasta 10 minutos de duración que hayan sido producidas en la región de Arica y Parinacota por realizador@s locales y del mundo; que promuevan su paisaje cultural y tesoros naturales y culturales. Para los niñ@s con el deseo de salvar el planeta, la categoría wawa incluye películas de hasta 5 minutos de duración, producidas por niños y niñas hasta 14 años que  refiera relación con su entorno y busque enamorar a las nuevas generaciones con los tesoros naturales y culturales, con especial foco en la emergencia climática.

Hasta el momento el 14 Festival Arica Nativa ha recibido más de 1500 películas en todas sus categorías, desde distintas partes del mundo. Las películas seleccionadas se exhibirán gratuitamente en el Espacio Cultural DAEM (Ex cine Colón) y en el sector Punta Norte, entre otras locaciones.

Las películas deberán ser enviadas digitalmente a través de la plataforma www.filmfreeway.cl/aricanativa o adjuntando un link de visualización al formulario web. En caso de formato físico estás serán recibidas en DVD o disco duro en Andrés Bello #1515, Arica, Chile, CP 1001108. Las bases de todas las categorías están disponibles en la página www.aricanativa.cl. Para consultas, los interesados pueden escribir a [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba