Regional

Obras de la segunda etapa del Parque Punta Norte avanzan a paso firme

Autoridades regionales del Minvu, inspeccionaron el 45 por ciento de avance correspondiente a las obras de la segunda etapa del Parque Urbano Punta Norte, proyecto destinado a la práctica deportiva y recreacional, área ubicada en Av. Linderos entre las calles Los Andes y Mejillones.

El proyecto denominado “Construcción Parque Punta Norte Etapa II, Lote 8” tiene una inversión, cercana los 2 mil millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR que permitirá dar continuidad al Parque Urbano Punta Norte, consolidando su extensión, beneficiando directamente a más de 9 mil personas 

Tras el recorrido por las instalaciones el seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, comento que este proyecto urbano es de mucha importancia para el ministerio, no solo por la millonaria inversión, sino porque dice relación con la mirada de ciudad que nosotros como ministerio queremos construir, socialmente integrada donde convivan espacios públicos, servicios, equipamientos y zonas residenciales.  

Además, este tipo de proyectos de gran impacto, es un impulso económico para región, está obra en particular, genera más de 70 nuevos puestos de trabajo, dijo el seremi Minvu.

Diseño

El proyecto considera en una superficie de 6.998 m2, área destinada a obras de infraestructura urbana, destinadas a fomentar actividades deportivas y recreacionales, ayudando a reducir el déficit de áreas verdes en el sector norte de la comuna.

El diseño contempla dos zonas deportivas, una de streetpark con 12 elementos de acrobacias con una superficie de hormigón altamente resistente. Y una segunda zona de multicanchas con distintos propósitos; cancha de Baby Futbol de materialidad de pasto sintético y multicancha para la práctica de Basquetbol y Voleibol de materialidad de asfalto. Sumado a circuitos de atletismo con máquinas de ejercicios y circulación Running, además de un muro de escalada, comentó el director de Serviu, Francisco Meza.

Circuito cerrado

En materia de seguridad, el área deportiva, tendrá un inédito circuito cerrado de cámaras de tele vigilancia, proyecto además contempla la incorporación de un sistema de cámaras a control remoto conectadas a la misma central, para abarcar las zonas restantes del parque, otorgando mayor seguridad a los visitantes, deportistas y usuarios del Parque Urbano Punta Norte.

Para el área de servicios, se instalarán miradores que dan continuidad al diseño del Parque y servicios higiénicos. Áreas verdes con sistema de riego por goteo y un sistema de drenaje. Sistema de alumbrado público con proyectores Led con mobiliario urbano, tales como basureros, escaños, estacionamiento de bicicletas y bancas.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de un año, obras a cargo de la empresa Ingeniera Maquinaria y Construcción Ltda.

Fuente : Seremi de Vivienda y Urbanismo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba