Entretenimiento

Complejo Penitenciario inició actividades para apoyar la Teletón 2019

Con la presentación de Efecto-13 y su interpretación de temas musicales como: Bailantero Parrandero, La Rebelión y Báilame, un total de 200 personas que se encuentran privadas de libertad, en el Complejo Penitenciario de Arica, disfrutaron y bailaron al ritmo de la cumbia tropical. Evento artístico inició la serie de actividades que se desarrollarán en el Complejo Penitenciario de Arica, para reunir recursos y apoyar la Campaña de la Teletón 2019.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Roberto Maldonado Soto manifestó que “quien lo pensaría que en el punto más lejano de la sociedad, hoy tuviéramos la posibilidad de dar inicio a las gestiones que llevan adelante el apoyo a los niños y jóvenes más necesitados, en términos de lo que atiende Teletón. En todos los rincones de la sociedad están llamados a poder generar el apoyo a la Teletón, que año tras año necesita”.

El oficial agregó que “es una iniciativa que año tras año, Gendarmería y la población penal no ha querido estar ajena. Agradecemos como Institución, tanto a la directora y al equipo del Instituto Teletón Arica, por acompañarnos en este inicio de actividades que se desarrollarán en el Complejo Penitenciario de Arica”. 

Por su parte, la directora del Instituto Teletón Arica, Patricia Hubert expresó que “muy agradecida en este inicio de actividades que hace el Centro Penitenciario de Arica, entorno a nuestra Campaña y que mejor que acompañarlos y tener este ánimo y toda alegría que muestran los internos y como año a año nos han estado apoyando en Teletón. Muy contenta por estar acá y por la invitación que nos hicieron”.

Asimismo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, expresó que “es una gran actividad que parte en el Complejo Penitenciario, donde participaron de manera masiva, muchos internos, en una fiesta y todo ello, contribuye a la reinserción de las personas que hoy se encuentran privadas  de libertad. Son iniciativas, herramientas para que puedan de alguna manera socializar y desenvolverse mejor, cuando tengan que volver a la vida en libertad y es parte de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, estar con las personas y la reinserción de ellas”.

Sobre la disposición de estar presente en este tipo de instancias, el vocalista del grupo Efecto 13, José Plaza dijo que “para nosotros siempre es un agrado venir y ayudar en los recintos penales, ya que participamos mucho en las festividades, Día de la Mamá, festivales de la voz. Siempre estamos apoyando frecuentemente al recinto penal de Arica. Es un agrado y es también para sacar un poco a los internos de lo que viven diariamente y una forma de contribuir con todo, como la Teletón que es en este caso”.

El vocalista de Efecto 13, agregó que “nos parece muy bueno lo que están haciendo, ya que la Teletón es de todos los chilenos y es importante que estén activos como los están haciendo aquí en la cárcel, para apoyar la causa de la Teletón”.

El grupo Efecto 13, lleva 10 años de trayectoria musical y nació en Arica, difundiendo  el estilo musical cumbia tropical, bachata y salsa, por diferentes regiones del país y también en el extranjero. Además, durante el evento artístico, la población penal disfrutó y bailó, al ritmo de  temas musicales como: Me emborrachare, Infiel, Fuego, entre otras.

En la actividad, también se presentó el interno de iniciales D.I.B. ganador del Festival de la Voz, realizado en el recinto penal, quien interpretó los temas musicales: Dígale y Hasta Ayer.

Fuente : Gendarmería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba