Entretenimiento

Masiva volantinada llenó de colores el cielo de Playa Chinchorro

Más de mil 800 volantines y cometas, pintaron con miles de colores el cielo de playa Chinchorro en la segunda versión de la gran volantinada familiar organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica y la Asociación de Volantineros «Los Mismos de Siempre».

La multitudinaria jornada fue amenizada con música tradicional chilena y entretenidos juegos criollos, como carrera de ensacados,  en tres pies, tirar la cuerda y lanzar el huevo.

María Paz Lillo, dijo que “genial, espectacular para compartir con la familia y lo mejor que lo organizó la Municipalidad, yo ando con mis niños y están súper felices». 

“Bien, muy divertido, los niños disfrutan bastante, bueno y los adultos también”, señaló Edgardis Gómez, asistente al evento.

Surcando los aires

Los volantines cubrieron el cielo de playa Chinchorro como un manto de colores surcando los vientos, ocasión propicia para que la familia ariqueña disfrutara de una tarde llena de colorido y alegría.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que «felices y contentos porque además están enseñando como hay que hacer los nudos, por otro lado los juegos típicos donde están las mamás y papás participando y una serie actividades propias de la tradición chilena, lo que queremos hacer es recuperar los espacios públicos para que la famita comparta».     

En este sentido, el concejal Luis Malla, manifestó que a pesar del clima, la comunidad ariqueña se volcó a playa Chinchorro para disfrutar junto a sus hijos e hijas de la gran volantinada, “es un día familiar donde empiezan las celebraciones de fiestas patrias que mejor que festejarlo con una volantinada y que hoy llenan esta playa con alegría y felicidad”.

Pero la opinión de los expertos no quedó a tras, se  trata de la Asociación de Volantineros “Los Mismos de Siempre”, quienes no dudaron en apoyar la actividad, entregando todos sus conocimientos a los miles de ariqueños y ariqueñas que llegaron hasta el populoso balneario.

Es así que, Eduardo Vergara, integrante de “Los Mismos de Siempre”, señaló que “estamos todo el día cooperando porque nos gusta, los volantines nos encantan y que no se pierda esta tradición tan linda, la llevamos por muchos años, es nuestro segundo año aquí en este evento y la gente que se nos ha acercado la ha pasado genial”.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba