Regional

MOP capacita a nuevos dirigentes de los comités en administración y operación de los sistemas de Agua Potable Rural

Se entregaron conocimientos administrativos, estatutarios, contables, técnicos operacionales y de regulación de sistemas.

Con la asistencia del seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, se desarrolló el taller de capacitación para nuevos dirigentes de los comités de Agua Potable Rural (APR), de Arica y Parinacota.  

Entre los principales objetivos del taller, organizado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, están el facilitar el desempeño de los nuevos dirigentes de los comités de APR, para la administración, operación y mantención de los sistemas de agua potable rural. Para concretar esto, “se entregaron conocimientos administrativos, estatutarios, contables, técnicos operacionales y de regulación de sistemas”, detalló el seremi del MOP. 

Durante el desarrollo de la actividad, las expositoras reforzaron y ampliaron los conocimientos sobre el programa de agua potable rural, “enfocando el tema en el rol que cumple cada dirigente en la organización”, agregó el seremi del MOP. Otro de los objetivos de estos talleres, es el generar vínculos de cooperación e intercambio de experiencias entre los dirigentes de los diversos comités asistentes, como también recopilar información para el mejoramiento de futuras capacitaciones.

“Para nosotros como ministerio, es importante capacitar permanentemente a los dirigentes de los comités, ya que estamos generando una fuerte inversión en el mejoramiento, ampliación y construcción de sistemas de Agua Potable Rural, que deben ser administrados por ellos mismos, por lo que es necesario entregarles las herramientas técnicas y administrativas”, manifestó el seremi del MOP. 

Al taller concurrieron dirigentes de 8 comités de APR de la región, destacando representantes de las localidades de Esquiña, La Ponderosa, Guañacagua, San Miguel y Cobija.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba