Regional

Diputado Baltolu valoró la aprobación del proyecto de Estado Digital

Iniciativa prioriza la digitalización en los trámites. “Ya era insostenible que las instituciones y órganos del Estado siguiesen trabajando a punta de papel y burocracia”, dijo el parlamentario.

Como un “tremendo avance en materia de calidad de atención a la ciudadanía”, calificó el diputado ariqueño Nino Baltolu la aprobación del proyecto que prioriza el soporte y tramitación electrónica en los procedimientos de la administración del Estado y en la gestión documental.

Según lo explicó Baltolu, “básicamente lo que este proyecto hace es definir que el procedimiento estándar será el digital en cada uno de los servicios que dependen del Estado, de modo tal que el soporte en papel se dejará sólo para algunos trámites y situaciones muy específicos”. 

Agilizar Trámites

El parlamentario ariqueño destacó que “esto representa un gran paso que permitirá agilizar muchos trámites y procedimientos. La verdad es que ya era insostenible que las instituciones y órganos del Estado siguiesen trabajando a punta de papel y burocracia”.

“Este proyecto de Transformación Digital, que quedó en condiciones de convertirse en ley, nos permitirá agilizar los procesos y brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía”, finalizó Nino Baltolu.

Fuente : Oficina Parlamentaria Diputado Baltolu

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba