Regional

MOP construye dos atraviesos de hormigón armado en acceso a caleta Vítor

Obras son parte del Plan de Reconstrucción anunciado por el presidente Sebastián Piñera, en febrero pasado.

Un 40 % de avance muestran las obras de emergencia que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad del MOP, en el acceso a Caleta Vítor (ruta A-302), donde construyen dos atraviesos de cajones de hormigón armado, con una inversión de $1.563 millones. 

La iniciativa, es parte del Plan de Reconstrucción anunciado por el presidente Sebastián Piñera, en febrero pasado, cuando por efecto del aumento del caudal del río, desaparecieron los atraviesos existentes en el kilómetro 7 y 14, dejando aislados en su momento a los agricultores  del sector. 

Hasta el lugar llegó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad Rooney  Focacci, quienes inspeccionaron en terreno el avance de esta obra, que fue un compromiso del Gobierno, realizado a los habitantes del sector en febrero pasado. 

El objetivo de los trabajos, dijo el seremi del MOP, “son recuperar la infraestructura dañada por la crecida de la quebrada de Vítor, recuperando las obras de saneamiento para el correcto escurrimiento de las aguas del invierno altiplánico, reponiendo el pavimento con el fin de alcanzar un nivel adecuado de servicio y resguardo de la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios”. 

Los trabajos que partieron el 18 de junio, tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos, con fecha de término para el 14 de diciembre próximo.

Fuente : MOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba