Regional

Carabinera ariqueña estará presente en la Gran Parada Militar en Santiago

Este 19 de septiembre en la Elipse del Parque O’Higgins en Santiago, se realizará una nueva versión de la Parada Militar en la cual están presentes las principales autoridades del país.

En esta gran actividad en conmemoración de las Glorias del Ejército, una joven ariqueña estará presente en las filas de Carabineros. Camila Paz Galarce Fook de 22 años pertenece a la Promoción Enero de 2019-2020 de la Escuela de formación de Carabineros Alguacil Mayor Juan Gomez de Almagro, grupo con el cual desfilarán este jueves frente al presidente de la República.

Camila es nacida y criada en Arica, es madre de un hijo de 3 años y es Técnico de Nivel superior en Educación Parvularia (estudió en AIEP en La Serena) y antes de ingresar a la escuela de Carabineros, trabajaba en un jardín infantil en la ciudad de la eterna primavera y como promotora de varias marcas locales.

Esta representante ariqueña junto a sus compañeras y compañeros vienen preparándose desde agosto para este magno evento, terminando esto con la revista preparatoria que le realizaron al Ministro de Defensa este 17 de septiembre.

Su día en la escuela comienza a las 5:30 de la mañana, en donde después de tomar desayuno, tienen que estudiar, principalmente leyes, además de manipulación de armamento, además de otras técnicas y tácticas propias de la preparación.

Entre otras actividades en la que ha participado, la más reciente fue el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias. Anteriormente se han hecho participe en honores fúnebres cuando fallece algún oficial de Carabineros y en delegaciones que realizan desfiles en varias partes del país.

En el año 2014 fue la primera vez que postuló a Carabineros, pero por temas médicos no quedó.
Camila Galarce fue persistente y 4 años después volvió a postular. Cuando trabajaba en un jardín infantil recibió la buena noticia de que había pasado la primera etapa, la entrevista sicológica, luego siguió con las pruebas escritas y físicas, y finalmente quedó seleccionada, siendo la única ariqueña que fue elegida en esta etapa. Finalmente el 21 de enero de 2019 se acuarteló en el plantel de la ESFOCAR en la comunca de Cerrillos en la región metropolitana.

[ngg src=»galleries» ids=»7″ display=»basic_slideshow» pauseonhover=»0″]Camila se siente muy orgullosa de pertenecer a esta institución y dice que su sueño siempre fue ser carabinera. «Somos la nueva generación que tiene de Carabineros de Chile, y queremos generar en cada una de las personas que habitan en nuestro país un cambio de conciencia, que Carabineros existe para resguardar y dar seguridad a cada uno de los chilenos. Carabineros está intentando ser lo más humano posible, que la gente no solo se deje llevar por las malas imágenes de algunos Carabineros que hoy ya no están y que estamos intentando mejorar la imagen y nuestro prestigio como Carabineros de Chile», puntualizó.

Camila Galarce es carabinera alumna del tercer Escuadrón Primera sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile en Santiago.

Según comentó el Ministro de Defensa, Alberto Espina, este año participarán 1200 mujeres en la Gran Parada Militar, de las cuales en otras ramas del ejército también habrán otras representantes ariqueñas en esta importante actividad.

VIDEO PREPARACIÓN PARADA MILITAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba