Regional

Fallece jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica Sandra Espinoza

El Poder Judicial lamenta informar de la muerte de la jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, Sandra Espinoza Amas, cuyo deceso se produjo hoy sábado 21 de septiembre en la ciudad, aquejada de una lamentable enfermedad.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Pablo Zavala, acudió hasta la iglesia Sagrado Corazón, donde se realiza su velatorio. Ahí le entregó las condolencias a la familia de la magistrada a nombre del tribunal de alzada.

La directiva de la Asociación Regional de Magistrados se sumó al pesar que existe en la jurisdicción y envió las condolencias a la familia de la magistrada que, al momento de su fallecimiento, se desempeñaba como directora de la entidad gremial.

Sandra Espinoza tuvo una destacada labor en el Poder Judicial, en el que comenzó ocupando el cargo de jueza del Primer Juzgado de Letras de Copiapó el año 2006. Luego se trasladó hasta Arica, donde ocupó el cargo de relatora de este tribunal de alzada.

Su buen desempeño judicial la llevó a ocupar el cargo de secretaria del Segundo Juzgado de Letras Copiapó y de ahí secretaria del Segundo Juzgado de Letras de Ovalle.

El año 2007 retornó a Arica, para ocupar el cargo de secretaria del Segundo y del Tercer Juzgado de Letras. Desde el año 2010 hasta el 2016 fue relatora titular de la Corte de Apelaciones de Arica.

El año 2016, fue nombrada jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, donde se desempeñaba hasta hoy.

El ministro Pablo Zavala dispuso de la bandera a media asta en el edificio de la Corte de Apelaciones. Lo mismo se replicó en el edificio del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

Mañana domingo a las 10 horas se oficiará una misa en la Parroquia Sagrado Corazón y sus funerales serán a las 17 horas en el Cementerio Municipal de calle Lastarria, donde serán sepultados los restos de la querida magistrada.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba