Policial

PDI impide ingreso a Chile por Chacalluta de extranjero que pasó 5 años en prisión por violar a menor de edad en EEUU

Hecho fue corroborado en primera instancia con Interpol Chile y luego reconocido por el sujeto    

Detectives pertenecientes a la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica-Parinacota impidieron el ingreso a Chile de un ciudadano peruano que había estado cinco años en prisión en Estados Unidos por la violación de un menor de edad.

Los hechos se produjeron en momentos que el extranjero se presentó a la ventanilla de control como cualquier turista que intenta ingresar al país, no obstante lo anterior al momento de su control el detective se percató que registraba una alerta en el sistema de control migratorio proveniente de Interpol, debido a que poseía  antecedentes delictuales en Estados Unidos.

Por esta razón fue derivado hasta la sala de guardia de la Policía de Investigaciones existente en el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde oficiales comenzaron a realizar el procedimiento de rigor, contactándose con la oficina de Interpol Chile, quienes corroboraron que el sujeto de 42 años, había sido detenido y condenado por el delito de violación y asalto en segundo grado en el año 2008, en contra de una menor de edad.

Ante esta situación y tras el reconocimiento de estos hechos por parte del extranjero, los detectives impidieron su ingreso a Chile, siendo trasladado hasta el complejo fronterizo Santa Rosa donde fue reembarcado hasta el Perú.         

Cabe señalar que la prohibición de ingreso a Chile se realizó conforme a la Ley de Extranjería de nuestro país que faculta a la Policía de Investigaciones de Chile impedir la entrada al país de personas que hayan sido procesadas o condenadas por delitos.

Fuente : PDI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba