Regional

Diputado Baltolu ofició a Superintendencia Sanitaria por contaminación en Chinchorro

El parlamentario ariqueño solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios informar el estado de avance de trabajos de reparación de la cámara de desagüe ubicada en playa Chinchorro.

A raíz del evidente retraso de las obras de reparación del conducto submarino y las eventuales consecuencias ambientales que este hecho habría generado en la playa Chinchorro, el diputado por Arica Nino Baltolu envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Sanitarios exigiendo una revisión de lo acontecido y respuestas concretas respecto del avance en los trabajos que se realizan para la solución final.

“El conducto de la sanitaria Aguas del Altiplano está roto desde hace varios meses, y aunque argumentan que se han hecho las reparaciones pertinentes, son muchas las personas que han denunciado fuertes olores en la zona y que incluso podría generar consecuencias medioambientales. Es necesario revisar estos hechos para tomar las acciones que sean pertinentes”, dijo el parlamentario.

Situación Grave

A juicio de Baltolu: “Estamos ante una situación grave que está afectando a todos quienes transitan por el sector y que incluso podría estar generando un daño irreparable en la zona”.

El diputado Nino Baltolu expresó que varias organizaciones medioambientales han denunciado que existe una clara contaminación en el balneario, a tal punto que hay evidencia de materia fecal en la zona. “Es necesario revisar con seriedad el real impacto ambiental que ha producido el retraso de las obras de reparación en la zona de playa Chinchorro, para dar certeza y seguridad a la población”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba