Internacional

Joven chileno que estaba de paseo a Perú falleció luego de haber sido encontrado golpeado a las afueras de Tacna

El jueves 19 de septiembre fue encontrado en extrañas circunstancias en un sector rural a las afuera de Tacna, un joven que hasta ese momento, estaba sin ser identificado.

El infortunado estaba en el suelo y con golpes, aparentemente propinados por terceras personas y sin sus pertenencias, ni su billetera en donde debía tener su cédula de identidad.

Luego de ser atendido en la posta del sector rural, fue derivado a urgencias del hospital Regional de Tacna, en donde fue internado de gravedad y con pérdida de conocimiento.

La Policía Nacional Peruana intentó identificarlo con sus huellas dactilares, pero en sus registros no aparecía y por tal razón, dedujeron que era extranjero. Días más tarde fue identificado mediante un abecedario en el cual iba marcando letra por letra su nombre y apellido, más tarde se corroboró su identidad con el envío de las huellas dactilares a la Policía Chilena.

Finalmente se supo que el herido era Francisco Osvaldo Olivera Urriaga de 24 años y que vivía en Puerto Montt.

Pero lamentablemente, la gravedad de sus lesiones en el cuello y cabeza, terminaron con su vida este lunes 23 de septiembre a las 9:25 de la mañana (hora peruana).

Se supo por parte de sus familiares, que el joven chileno iba camino a Machu Pichu, lo que sería su último paseo antes de retomar sus estudios en este año sabático que se había dado.

La familia de Francisco Olivera llegaría este miércoles 25 a la ciudad de Tacna para los trámites de repatriación de su hijo.

Mientras la Fiscalía y la Policía siguen investigando, como llegó el joven hasta el lugar, si lo hizo por sus propios medios o lo llevaron luego de asaltarlo y golpearlo. Se manejan múltiples hipótesis, pero aún no se puede determinar cual es la correcta, lo que si se puede saber, es que tiene lesiones atribuibles a terceras personas.

La Fiscal Virginia Salas manifestó que entre las diligencias investigativas, se le realizaron exámenes toxicológicos a fin de saber si estaba bajo los efectos de alguna droga y el resultado fue negativo.

Finalmente se le practicará la necropsia para poder saber las verdaderas causas de su fallecimiento.

A continuación les dejamos declaraciones de la Fiscal Virginia Salas Mendoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba