Regional

Ballet Folclórico Infantil festejó Fiestas Patrias con ramada en sus deoendencias

En un ambiente dieciochero, el Ballet Folclórico Municipal Infantil (BAFOMIN), celebró junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, los 209 años de independencia de Chile con una gran ramada en las dependencias de la Oficina Comunal de la Infancia.

El BAFOMIN nace el 2017 con la iniciativa de crear un ballet que generara un espacio gratuito, en la que niños y niñas encuentren en las danzas folclóricas, un instrumento de expresión y un medio de comunicación hacia la comunidad.

Los 22 niños y niñas que componen el ballet trabajan cada semana con ensayos para lograr las coreografías, ellos comentan que no es fácil, pero que es un agrado disfrutar del baile y conocer nuevos ritmos.

“Para mi significa un montón de cosas, estar con amigos disfrutando del baile, y todo lo que nos enseña el profesor, no ha sido tan difícil aprender”, señaló Alelí de 10 años integrante del BAFOMIN.

Por otra parte, Vivian de 4 años, integrante del BAFOMIN, indicó, “me parece algo muy divertido y me siento feliz, no ha sido tan difícil aprender”.

“Mi hijo baila desde el año pasado aquí y siento que es una instancia super enriquecedora desde la forma de que ellos se puedan recrear y desarrollar las actividades artísticas y es super positivo para los chicos que están en el BAFOMIN”, comentó Neidi Cornejo, apoderada.

En este sentido el alcalde Espíndola destacó la labor que desarrollan en la Oficina de Infancia al realizar este tipo de acciones que van en beneficio de los niños y niñas de la comuna y que es completamente gratuito.

“Es un espacio donde tienen derecho a bailar, a ser felices, a compartir y hacerse de nuevos amigos, así que muy contento con estas accione que llevamos a cabo con la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina Comunal de la Infancia”, expresó el jefe comunal.

La jornada concluyó con un baile de la Isla de Pascua y la entrega de medallas como reconocimiento a la labor que han desarrollado como ballet folclórico.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba