Regional

SUBDERE inaugura proyectos sociales en la comuna de Camarones

Fomentar la seguridad y la vida en comunidad. Ese es el objetivo de dos importantes proyectos sociales que fueron inaugurados recientemente en la comuna de Camarones, ubicada a la Región de Arica y Parinacota.

Dos proyectos de gran impacto social son los que se inauguraron en la localidad de Camarones; el primero se concretó gracias a la pavimentación del acceso principal a la localidad rural, facilitando así la conectividad de visitantes y turistas. Esto, gracias a los recursos otorgados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Para ser partícipe de la entrega a la comunidad de esta significativa obra, el jefe de la unidad regional de Subdere, Patricio Piña, se trasladó hasta esta localidad junto a otras autoridades regionales.

El segundo proyecto tiene relación con mejoras en las dependencias del municipio de Camarones, específicamente en su sala multiuso, la que por el paso de los años y la ligereza de su construcción había sufrido notorios deterioros. Sin embargo, gracias al aporte de Subdere, también a través del PMU, este espacio fue refaccionado completamente.  

En términos generales, ambos proyectos significaron una inversión de superior a los 50 millones cada uno, implicando una significativa mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Respecto a esto, Piña manifestó que “estamos muy felices al ver que se ejecutan, finalizan y entregan estos proyectos que van en directa relación y beneficio con la comunidad, como Subdere nos preocupamos constantemente dar cumplimiento a las instrucciones presidenciales y de velar por el desarrollo regional, sin duda estos mejoramientos cambiarán positivamente la vida de quienes viven y visitan esta localidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba