Regional

Municipalidad de Arica comenzó trabajos de pre habilitación de Casa Crispieri

Con el propósito de entregar un espacio de encuentro para el casco histórico de la ciudad, la Municipalidad de Arica dio el vamos a las obras de pre habilitación del futuro centro cultural Crispieri, casona que contará con una transformación total tanto en su infraestructura como en su entorno.

La noticia fue entregada a los dirigentes de las juntas vecinales del centro de Arica, quienes conocieron los principales alcances de los trabajos que comenzarán el martes 24 de septiembre y que contarán con una inversión municipal de más de 92 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “estamos haciendo entrega del terreno, especialmente del patio de Casa Crispieri que será transformado en una plaza, un área de encuentro de los vecinos. Recordemos que este sector del casco antiguo que es residencial no cuenta con sitios comunitarios o áreas verdes a escala barrial, sino que a mayor escala. La construcción de este espacio para nosotros es súper importante”.

La pre habilitación de Casa Crispieri es un proyecto desarrollado por el programa Revive Barrios y la Subdere, enmarcado dentro de los esfuerzos de revitalizar el casco histórico de la ciudad, por medio de iniciativas que fomenten la vida comunitaria y reúnan a las familias en torno a los espacios públicos.

Los trabajos corresponden a una primera etapa de mejoramiento del recinto, los que consideran la recuperación del patio del futuro centro cultural Crispieri, sector que estará dividido en terrazas para el desarrollo de actividades culturales, sociales y recreativas. Posteriormente, iniciará un segundo proyecto para la reconstrucción de la casa y el entorno hacia calle Bolognesi.

Para la presidenta de la Junta Vecinal N°30 “7 de Junio”, Ana María Nieto, el proyecto es “una maravillosa obra que nos va permitir hermosear nuestro barrio y permitir además que con nuestros vecinos que son adultos mayores, nos juntemos nuevamente en un lugar”.

Por su parte, Juan Carlos Collante, presidente de la Junta Vecinal N°20 “Padre Memo”, enfatizó que “este sector y esta propiedad significan mucho para Arica, para el casco antiguo, porque es un elemento cultural muy importante y que había que rescatar. En la medida que se rescaten estos patrimonios culturales, se mejora todo lo que tiene que ver con la convivencia urbana y el turismo”.

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba