Regional

SernamEG Arica y Parinacota se querella por segundo femicidio en la región

Una querella por el delito de femicidio presentó este jueves el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota con el patrocinio de los hijos de la víctima de 49 años, que la tarde del 10 de septiembre falleció tras ser apuñalada por su ex pareja.

Profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del SernamEG concurrieron al Tribunal de Garantía junto a los hijos de la víctima para autorizar el patrocinio y así poder ingresar la querella con la que se busca obtener la sanción más alta dentro del rango de pena que pueden aplicar los Tribunales.

Al respecto la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Karla Villagra Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar la violencia en cualquiera de sus expresiones, “no queremos más violencia contra nuestras mujeres, estamos patrocinando el segundo femicidio lamentable de nuestra región en 4 meses. Fuerte y claro decirlo, no vamos a permitir más violencia contra las mujeres, la familia está muy consternada por lo que ha pasado y seguiremos apoyándolos en todo este proceso”, dijo. 

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, explicó que la institución que dirige apoya legalmente a la familia de la víctima, “como servicio rechazamos todos estos hechos y los actos de violencia deben ser castigados. Debemos comprometernos como sociedad para intentar terminar con la violencia hacia las mujeres y la familia, además de construir relaciones basadas en el respeto mutuo y en la no dominación de unos sobre otros”, acotó.

Las autoridades hicieron un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455, teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.

Fuente : Sernameg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba