Deportes

DAEM tuvo su último torneo de atletismo

Más de 100 atletas de la educación media municipal  participaron en el tradicional Torneo DAEM en las pistas del Estadio Carlos Dittborn, esta vez como preparación para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2019 que se efectuarán en Santiago entre el 6 y 10 de octubre próximo, donde Arica estará representada por 23 jóvenes atletas de alto rendimiento.

El entrenador nacional y encargado de la rama atlética de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM, profesor Guido Núñez, expresó que tenía sentimientos encontrados, ya que se sentía feliz por el gran nivel del atletismo escolar ariqueño y triste porque se termina la educación municipal en los próximos tres meses, la que permitió el espectacular desarrollo del deporte escolar en la zona y la exitosa representación de sus atletas en torneos regionales, nacionales e internacionales.

Entre los resultados del último torneo de atletismo escolar del DAEM, se destacó al alumno Alberto Viloria del Liceo Antonio Varas B-4, quien logró 54 segundos en los 400 metros planos y además obtuvo el primer lugar en los 1.500 metros planos El segundo lugar fue para Camilo Valdés del Liceo Octavio Palma Pérez y tercer lugar Juan Mamani del B-4.

En los 400 metros damas los resultados fueron los siguientes: Primer lugar Mariela Parra del liceo B-4; segundo lugar Yerezim Giménes del Liceo Comercial y tercer lugar Olga Riquelme del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo A-5.

En lanzamiento de la bala varones el primer lugar fue para Wilfredo Rojas del Liceo Octavio Palma Pérez A-1; segundo lugar para Reynaldo Sepúlveda del Liceo Comercial y tercer lugar para Claudio Huentemil,  también del Comercial.

La tradicional Posta DAEM la ganó el Liceo Antonio Varas de la Barra, el segundo lugar fue para el Liceo Octavio Palma Pérez y el tercer lugar para el Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández.

La jornada fue un buen apronte para el Nacional de Atletismo Escolar que comenzará el 6 de octubre en Santiago. Este viernes 27 de septiembre en una ceremonia que se efectuará a las 18 horas en la Sala de Ciencias del Campus Velásquez de la UTA (frente al Regimiento Rancagua) se entregará a los 23 atletas escolares que representarán a la región, su uniforme oficial y las acreditaciones para el Nacional de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba