Deportes

Con clases de surf INJUV Arica quiere darle la bienvenida a la primavera

Con la finalidad de potenciar e incentivar el desarrollo físico mental de los jóvenes de la región de Arica y Parinacota a partir de este mes Punto Surf desarrollará clases de surf para 300 jóvenes en Arica gracias a los recursos del Fondo Acción Joven entregados por INJUV.

La iniciativa que busca reunir a jóvenes de entre 15 a 29 años nació gracias a los fondos Acción Joven adjudicados al club Punto Surf quienes presentaron un proyecto al organismo público y fueron beneficiados. Las clases se realizarán de manera gratuita todos los días sábados de octubre en el club Punto Surf ubicado en la playa Chinchorro.

Para la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Clara González Leiva, “esto está dentro de los tres ejes fundamentales de INJUV como son: el Desarrollo Vocacional Laboral, el Desarrollo Cívico Social y el Desarrollo Físico Mental”.

Agregó que “me alegro por Punto Surf que se ganó los fondos ya que ellos están apostando por el Desarrollo Físico Mental que es uno de los objetivos de INJUV y lo dividimos en dos áreas más que son el autocuidado y el bienestar. Estamos trabajando fuertemente en estos puntos, no sólo en la región sino que a nivel país”.

Agregó que, “estos fondos fueron entregados hace menos de un mes y ya se están ejecutando los proyectos. Hoy apuntamos hacia el desarrollo físico de nuestros jóvenes y hacia quienes estudian y trabajan también porque queremos que estas clases de surf sean un complemento para que los jóvenes tengan más actividades deportivas y  de paso refuercen su desarrollo físico y mental”.

Uno de los que llegó a la primera sesión de surf este fin de semana en la playa Chinchorro fue  Sebastián Madariaga de 16 años quien pertenece al grupo de scout Bicentenario Jovina Naranjo Fernández. Según Madariaga “es muy importante para los jóvenes tener un panorama los fines de semana sobre todo si es relacionado con el mar que lo tenemos todos los días acá en Arica y muchas veces no lo aprovechamos”.

De acuerdo a la presidenta del club del Punto Surf, Viviana López, “esta actividad se realizará desde las 10 am hasta las 12 horas todos los sábados del mes de octubre, ya partimos dándoles surf al grupo de scout Bicentenario quienes seguirán con nosotros, pero este fin de semana se agregan los estudiantes en Arica para ser futuros Carabineros, ellos aprenderán todo lo relacionado con este deporte”.  

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Fuente : INJUV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba