Regional

Alumnas del Colegio Santa Ana visitaron la Corte de Apelaciones de Arica

Un grupo de estudiantes de tercer año medio del Colegio Santa Ana visitó la Corte de Apelaciones de Arica, donde pudo conocer el trabajo que realiza a diario el tribunal de alzada.

El ministro Marco Antonio Flores fue el encargado de dar la bienvenida a las alumnas, a quienes les contó sobre la estructura del Poder Judicial, la importancia que tiene la Corte de Arica y los demás tribunales de primera instancia. Incluso, el ministro respondió las consultas de las estudiantes, en especial de las que proyectan estudiar derecho.

La jefa de Unidad, Sunie Matienzo, y el funcionario de la Unidad de Control de Gestión del tribunal, José Catalán, fueron los encargados de mostrarles las instalaciones. Es así que las estudiantes pudieron conocer la sala de acuerdo, la oficina de Presidencia y observaron el trabajo de las distintas unidades que conforman la Corte de Apelaciones.

Al respecto, la profesora Maureen Michell comentó que a la Corte de Arica asistieron las estudiantes del área humanista para que vieran en funcionamiento del tribunal. “Me pareció excelente esta actividad, porque las charlas fueron súper claras, lo mismo que los recorridos”, dijo.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba