Regional

70 mujeres se la juegan por profesionalizar sus emprendimientos

Setenta emprendedoras de la región comenzaron hoy la «Escuela Mujer Emprende», que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto al Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y que busca profesionalizar sus emprendimientos y fortalecer sus capacidades.

Las seleccionadas a participar de esta Escuela, fueron divididas en tres segmentos: inicial, medio y avanzado, según nivel de desarrollo de sus emprendimientos, lo que permitirá que tanto los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales apunten a perfiles diferenciados, favoreciendo la visibilización y desarrollo de acciones para el abordaje de las barreras de género que les afecta para la sostenibilidad y desarrollo de sus emprendimientos.

Para la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, es importante que el SernamEG trabaje junto a socios estratégicos y tener vinculación con los distintos servicios para poder entregar a las mujeres cada vez más oportunidades, “y así entregarles herramientas tan importantes para que puedan ser más potentes y alcanzar la autonomía económica que necesitan y poder tener sus emprendimientos bien alineados con herramientas técnicas para que sean exitosos”, dijo.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, detalló que a través de esta iniciativa se está fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres de la región, “somos un punto importante de crecimiento según la APEC para el 2030 y por instrucciones del Presidente de la República, nosotros tenemos que trabajar en todo el proceso de desarrollo de las mujeres porque somos el 50% de la ciudadanía y de capital del país”, acotó.

María José Palma Núñez, recién asumida como seremi de la Mujer y la Equidad de Género detalló que, “es de suma importancia dar las herramientas necesarias a todas las mujeres de la región para que puedan emprender, desarrollarse económicamente y poder así tener un futuro estable económica y emocionalmente”, dijo.

El director regional Sercotec, Christian Álvarez Mancilla, relató que esta es una alianza que combina género con emprendimiento, “y de esta manera estamos poniendo a disposición de SernamEG las metodologías, procedimientos y herramientas para que las mujeres puedan seguir perfeccionándose. Son 3 niveles que permitirán una especie de escalabilidad, en los que las emprendedoras van a poder conseguir a través de las distintas herramientas, la formalización”, explicó.

La Escuela Mujer Emprende les entregará a las beneficiarias herramientas como marketing, contabilidad, uso de las plataformas sociales, exportación, calidad, entre otras, para mejorar sus negocios y potenciarlos en el tiempo.

En la ceremonia además estuvo presente el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar, el director regional de Fosis, Sebastián Araya Aravena; de Conadi, Emiliano García Choque; de Senadis, Andrés Díaz, la directora del Centro Unap Arica, María Adela Fernández; y la directora de Vinculación con el Medio de Inacap, Bonny Solis.

Fuente : SernamEG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba