Regional

Tercera Sala de la Corte Suprema sesionó a través de videoconferencia desde Corte de Arica

En un hecho inédito en la jurisdicción local y que demuestra que la tecnología permite lograr el acceso igualitario a la justicia, la Corte Suprema escuchó el alegato de una abogada en un recurso de casación vía videoconferencia desde la Corte de Apelaciones de Arica.

En la oportunidad, la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Sergio Muñoz Gajardo, Ángela Vivanco Martínez, Juan Manuel Muñoz Pardo y los abogados integrantes Álvaro Quintanilla Pérez y Pedro Pierry Arrau– recibió mediante internet los argumentos que expuso la abogada Niletta Reyes desde el tribunal de alzada ariqueño en la causa rol 13.907-2019, caratulada «Flores con Agrícola Lluta S.A.»

En la audiencia participó el secretario (s) de la Corte de Arica, Alexis Castillo, quien actuó como ministro de fe.

Luego de los alegatos, que duraron 20 minutos, la abogada sostuvo que este tipo de instancias permiten lograr un mejor acceso a la justicia a sectores tan extremos como es el caso de la región de Arica y Parinacota.

«Es una oportunidad maravillosa para abogados de regiones, sobre todos tan extremas como Arica, porque podemos alegar en una causa en la Corte Suprema de la misma manera como si estuviéramos en Santiago. Es una oportunidad profesional importante que ayuda al acceso a la justicia, para alegarlas desde acá, además de ser muy cómodo para el abogado, nos fortalece desde el punto de vista profesional», explicó.

Esta es la cuarta vez que la Tercera Sala de la Corte Suprema realiza alegatos vía streaming. Antes correspondió a las jurisdicciones de Concepción, Temuco y La Serena.

Fuente : Poder Judicial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba