Regional

Inédita entrega de 2.312 paquetes de pañales a niños vulnerables de Arica y Parinacota

Tras el acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa CMPC, este miércoles comenzó la entrega de más de 92 mil pañales para bebes entre 0 a 7 meses en la Región de Arica y Parinacota. La entrega gratuita se enmarca en el denominado “caso de los pañales”, donde la empresa reveló la alianza con Kimberly Clark para subir el precio de los insumos.

En avenida 18 de Septiembre, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, visitó junto a la directora de Injuv, Clara Gonzáles, la residencia dependiente del Servicio Nacional de Menores “Natividad”, para iniciar la entrega oficial de más de dos mil 300 paquetes de pañales a niños y niñas de escasos recursos que pertenecen al subsistema de Chile Crece Contigo.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio de la Subsecretaría de la Niñez y el programa Chile Crece Contigo serán los encargados de distribuir los 6,5 millones de pañales que en total entregará la empresa CMPC.

La seremi Macarena Vargas manifestó que “nuestro Gobierno condena los hechos de colusión en donde millones de chilenos fueron afectados. Hoy como Ministerio empezamos la entrega de pañales a cientos de madres en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita. Entregaremos en cárceles, en centros del Sename y organizaciones sociales que trabajen con bebes”.

Por su parte, la directora de la residencia Natividad, Fernanda Concha, afirmó que “sólo puedo decir gracias a la seremi de Desarrollo Social y al Gobierno por darnos estos implementos. Todo apoyo o aporte siempre será bien recibido para nosotros”.

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció la colusión en una marca de pañales ante la Fiscalía Nacional Económica. Frente a esto, SERNAC definió una compensación para los consumidores a través de un proceso extrajudicial, logrando que la empresa se comprometiera a entregar más de 170 mil paquetes de pañales a nivel nacional, es decir, 6,5 millones de unidades desde agosto del 2019.

Fuente : Seremi Desarrollo Social y Familia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba