Regional

Personas Grandes celebran Mes del Adulto Mayor en Parque Centenario

Si la cosa es pasarlo bien, las personas mayores no fallan. Y menos si están celebrando el Mes del Adulto Mayor. Así quedó de manifiesto en el encuentro de Grandes organizado por la Municipalidad de Arica.

Al ritmo de los éxitos de esas rumbas que nunca pasan de moda, más de 400 personas grandes disfrutaron en el Parque Centenario de una entretenida jornada de esparcimiento que reforzó positivamente la llegada de la adultez mayor.

El alma de la fiesta

Luego de ofrecer una verdadera clase de baile y dejar atónitos a sus compañeras y compañeros, Nancy Gallardo del club Cristo Rey, confesó que “es la segunda vez que vengo al Parque Centenario. He bailado harto por eso me encanta venir. Soy el alma de la fiesta”.

“Los organizadores se han portado impecable con nosotras. Me parece muy bien que la Municipalidad de Arica organice estos encuentros para los adultos mayores”, destacó Katerin Navarrete del club Vivan los años.

Estamos felices

Con relación al uso de espacios públicos, Patricia Román del club El encuentro, señaló que de esta manera “aprovechamos este parque que le quedó tan lindo a la municipalidad. Los ariqueños estamos felices de tener esta maravilla”.

“Para nosotros es importante colaborar con los clubes de adultos mayores. Durante todo el año trabajamos con ellos en espacios de recreación, reencuentro, formación y promoción de vida sana”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal agregó que “nos hemos puesto como desafío llegar a aquellos adultos mayores que están en inactivos, que viven solos en sus casas y que no han logrado organizarse. Por eso estamos fortaleciendo los vínculos en los clubes para que las personas grandes tengan una vida mucho más activa y más sana”

Fuente : IMA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba