Deportes

Planteles de San Marcos de Arica sufrieron inconvenientes para regresar a la ciudad

Los equipos femeninos del bravo y el adulto masculino, se vieron afectados por contingencia nacional, la que generó variados problemas, entre ellos la suspensión de viajes via aérea y terrestre.

Este fin de semana, los planteles femeninos sub 17 y adultos se trasladaron a la cuarta región para disputar partidos ante sus similares de Coquimbo Unido, en una fecha válida por el torneo de Primera B femenino zona norte.

El sábado jugaron los partidos con un buen resultado en lo deportivo, ya que las adultas vencieron por 5 tantos a 4 y las sub 17 igualaron a un gol.
En la cancha todo era alegría, pero el mismo día que eso pasaba el caos generado en la capital y varias regiones se fue agravando.

Se movilizaron rumbo a Santiago para tomar vuelo hacia Arica este domingo pero minutos antes les comunicaron que su vuelo, como tantos otros ss había cancelado hasta nuevo aviso.

Entre la espera por posibles soluciones, el horario del toque de queda impuesto en la capital, las dejó varadas en el aeropuerto de Santiago.

Se les comunicó que la ANFP se hará cargo de la estadía de las jugadoras y cuando dejen el aeropuerto alrededor de las 7 de la mañana, y ahí serán trasladadas hasta el complejo Fernando Riera en donde les proporcionarán alojamiento y alimentación.
La espera la harán en el hotel que se encuentra junto al aeropuerto.

Si bien se les dio una solución momentánea, mientras esperan una nueva fecha de reprogramación del vuelo, las jugadoras igual están preocupadas, ya que tienen compromisos que cumplir en Arica este lunes, principalmente laborales.

Equipo masculino

El problema también afectó al plantel profesional de San Marcos, ya que ellos el sábado disputaron un partido ante Vallenar, donde cayeron por 2 a 1.
El regreso lo tenían programado vía terrestre desde Vallenar hacia Copiapó, en donde esperarían en el hotel hasta el domingo para salir via aérea a Santiago y luego hacia Arica.

Al igual que el equipo femenino, el mismo día supieron la cancelación del vuelo de Santiago hacia Arica.
Las salidas terrestres desde Copiapó estaban canceladas y la única solución fue contratar un bus para que traiga al plantel desde Copiapó hasta Arica.

Desde la tercera región salieron aproximadamente a las 19:30 horas, pero minutos antes se conoció que en Antofagasta se decretaba toque de queda desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana, cosa que podría traer complicaciones en el viaje cuando pasen por ahí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba