Regional

Diputado Baltolu logra acuerdo para invitar a Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

“Es importante que la ex presidenta Bachelet conozca lo que está ocurriendo en nuestro país y nos ayude a solucionar esta situación”, dijo el parlamentario ariqueño en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

A raíz de una solicitud presentada por el diputado de Arica, Nino Baltolu, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja acordó invitar al Parlamento a la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

A juicio de Baltolu, “se hace necesario que venga la Alta Comisionada hasta nuestro país y no sólo observadores, como una muestra de que Chile está velando por la protección de los derechos humanos”.

Primera Fuente

“Es importante que la ex presidente Bachelet conozca lo que está ocurriendo de primera fuente en nuestro país y nos ayude a solucionar esta situación lo antes posible”, dijo el parlamentario.

La invitación de la Comisión de Derechos Humanos a Michelle Bachelet se suma al llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera para que la Alta Comisionada de la ONU envíe personal a Chile para constatar en terreno el escenario actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba