Share

Desde el año 2016, existe este grupo de lactancia y cuidado materno, que nació en el Cesfam Eugenio Petruccelli (Punta Norte), y que con el correr del tiempo se fue ampliando para que cualquier madre de Arica se pueda incorporar.

Una de los principales actividades de estas mamitas es el porteo, en sus diferentes tipos y formas, dependiendo la edad del bebé y el artículo ergonómico que ocupan.

Esta agrupación tiene integrantes de variadas edades, las cuales comparten experiencia de vida con sus hijos, para mejorar la calidad de vida de los pequeños y llevar de mejor manera la maternidad.

Entre las actividades que realizan, está la danza porteo, la cual realizan con mucho cuidado y tomando todas las medidas de seguridad pertinentes.

En un video que publicamos en nuestro fan page el día lunes 28 -mismo día que bailaron- se hizo viral y hasta el momento se ha compartido más de 25 mil veces y se ha reproducido casi un millón de veces. En este video, se mostró a estas mamás realizando una danza porteo en la marcha masiva del lunes 28 de octubre en Arica.

Tan conocido se hizo el video, que la misma interprete de la canción “Cacerolazo”, la chilena Ana Tijoux, compartió el video en su cuenta de Instagram, en donde se viralizó aún más, generando una gran aprobación y aplausos de sus seguidores.

Paulina Mackenna Carvallo, quien está al frente del grupo ALMA, nos cuenta detalles de como se formó esta idea y como ha crecido desde el 2016 hasta la actualidad.

En este extenso video podrán conocer algunas de las experiencias de las madres y como nació la idea de participar en esta gran marcha y la elección de la canción de Ana Tijoux.

A continuación, les dejamos el video.

Comments are closed.