Destacados

Este 4 de noviembre se reanudan actividades académicas en jornadas diurna y vespertina en INACAP

El lunes 28 de octubre pasado, en cada Sede, se reunieron docentes en jornadas de reflexión y de coordinación para la reprogramación de este segundo semestre. Fueron conversaciones sobre la situación que vive el país, las demandas sociales y el clima de violencia. Además, se trataron temas de coordinación académica, de cómo y cuándo retomar las clases en jornada diurnas y vespertinas, de la reprogramación de evaluaciones y prácticas, y de las acciones que debemos adoptar para un término del semestre lo más cercano a la fecha originalmente programada, entre otros. 

Era nuestra intención haber retomado las actividades académicas diurnas el martes 29 de octubre, lo que no fue posible, debido a que consideramos necesario priorizar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores frente a los graves hechos de violencia ocurridos durante la jornada previa, los cuales, reiteramos, rechazamos enérgicamente.

Luego de haber analizado nuevamente el contexto país y con el convencimiento de que retomando nuestras actividades contribuimos positivamente al desarrollo de nuestros miles de estudiantes, a través de este comunicado, queremos informarles que reiniciaremos las actividades académicas el lunes 4 de noviembre, para jornada diurna y vespertina. Para la jornada vespertina, en forma temporal se adelantará el término de la misma y se reducirá el tiempo de duración de los módulos de clases, de acuerdo al horario que será informado por cada Sede, para lo cual les instamos a estar atentos y revisar los comunicados que para ello realice cada Sede.

Durante la primera semana de clases se suspenderán todas las evaluaciones; sus recalendarizaciones serán informadas por cada Sede. Asimismo, cada Sede recalendarizará las prácticas y las prácticas (internados) del Área de Salud.

Haremos todos los esfuerzos para que las actividades académicas terminen en la fecha originalmente programada; si excepcionalmente tuvieran que extenderse, ello será oportunamente informado por cada Sede.

De igual forma, el proceso de matrícula se reanudará el lunes 4 de noviembre en todas las sedes.

Entendemos que algunos de nuestros alumnos, con ocasión de la contingencia nacional, puedan tener dificultades para asistir a su Sede.  A ellos les solicitamos que puedan tomar contacto con su Director de Carrera o con su Director de Asuntos Estudiantiles.

Fuente : INACAP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba