Destacados

Establecimientos educacionales municipales de Arica decidirán postura sobre retorno a clases

En un encuentro que se realizará este miércoles 6 de noviembre en el gimnasio Epicentro 1, la comunidad educativa dependiente del Departamento Administración Educación Municipal, DAEM, discutirá y definirá la postura de los establecimientos municipales respecto al retorno de actividades académicas, en el contexto de la movilización social que vive el país en la actualidad.

Con el lema «Nunca más sin la gente», el sostenedor de la educación municipal, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, hace un llamado a todas las comunidades educativas, a participar en esta actividad donde se determinará la postura de las escuelas y liceos municipales sobre si se retomarán las clases.

“Es clave que las decisiones que se tomen sobre el destino de la educación, las tomemos de manera colectiva y de la forma más democrática posible”, señaló el jefe comunal ariqueño.

Definición de postura

A propósito del malestar social que hoy reina en Chile, Espíndola dijo que “nunca más debemos tomar decisiones sin escuchar a la gente y sin consultar a las comunidades. Por lo tanto, es importante que el Gobierno escuche las decisiones que vamos a tomar”.

En el mismo sentido, el alcalde de Arica apuntó que no se tomarán decisiones arbitrarias “queremos resolver este tema conversando con las comunidades educativas, con los centros de Alumnos y Padres, profesores, directivos y asistentes de la educación”.

Desde el DAEM anunciaron, que la resolución sobre cómo las escuelas y liceos públicos de Arica enfrentarán las semanas que quedan de clases será consensuada e informada en el transcurso de las próximas horas, luego de la realización del encuentro programado en el gimnasio Epicentro 1. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba