Entretenimiento

Municipalidad de Arica lanza concurso de ornamentación navideña con atractivos premios

La Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), invita a participar del “Gran Concurso de Ornamentación Navideña” 2019, de casas, carros alegóricos y árboles, resaltando los dotes artísticos y el gran espíritu navideño de los ariqueños, el que tendrá interesantes premios, las inscripciones ya están abiertas.

La iniciativa municipal impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, busca potenciar los talentos artísticos decorativos, estéticos y puesta en escena de la comunidad, integrando a los vecinos y vecinas, promoviendo el reciclaje.

Requisitos

Podrá participar toda persona, sea chilena o extranjera, mayor a 18 años de edad, también personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren vigentes, como organizaciones sociales, clubes, juntas de vecinos, entre otras.

La competencia estará dividida en tres categorías, ornamentación de Casas, carros alegóricos y árboles navideños, compitiendo sólo aquellas que estén enmarcadas en la navidad, siendo evaluados por un jurado especialistas en arte y comunicaciones.

Los participantes podrán ornamentar con los elementos que estimen conveniente, priorizando los materiales reciclados, e iluminación con un atractivo aspecto.

Las postulaciones se pueden realizar desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre, presencial en el municipio o digital a través de su página web, a posterior, del 3 al 5 de diciembre se subsanarán observaciones, y se notificará a los preseleccionados el 6 de diciembre, comenzando la evaluación por parte del jurado desde el 9 hasta el 13 de diciembre, el jurado deliberará el 20 de diciembre, y durante el mismo día se hará la premiación en el parque “Benjamín Vicuña Mackenna” a las 21 horas.

Premios ganadores

En casas el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo puesto 350 mil pesos, y el tercer lugar 250 mil pesos, mientras en carros alegóricos, el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo 350 mil pesos y el tercer lugar 250 mil pesos, la categoría árboles de navidad, el primer lugar recibirá 400 mil pesos, el segundo 350 mil pesos y el tercer lugar 250 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba