Entretenimiento

Con masiva asistencia se cerró el festival Arica Nativa en el pueblo de Timar

La versión 14 del tradicional festival de cine «Arica Nativa» finalizó anticipadamente este viernes 8 de noviembre en el pueblo de Timar, que se encuentra ubicado en la comuna de Camarones.

Lo anterior, debido a la contingencia que vive nuestro país y el estallido social que vive.

En esta versión 2019, se redujeron varias actividades que se realizarían en Arica, como la gala y otras muestras, ya que, según los organizadores, no había nada que celebrar en Chile y el festival debía ser austero.

Las actividades finalizaban este domingo 10 de noviembre, sin embargo, durante el evento principal nocturno en Timar, anunciaron sorpresivamente que se cerraba la versión 14 la misma noche y se suspendían las actividades en Timar y en Arica que restaban para los días sábado y domingo.

El evento en Timar, comenzó al mediodía con la visita a las cocinerías tradicionales de los lugareños. Luego se realizó la tradicional pawa, para dar la bienvenida a la actividad en el lugar.

Durante la tarde, se realizó el «Mamita Nativa», en donde los timeños mostraban sus platos típicos y otras bondades producidas en el mismo pueblo, de carácter saludable. Esta actividad fue presentada por la actriz nacional Juanita Ringeling.

Finalizada la tarde, los turistas que llegaron al lugar, pudieron recorrer las calles y la iglesia, conociendo la historia de la mano de un guía que vive en Timar.

En el comienzo de la noche, se realizó un cabildo, en donde los asistentes comentaron variadas inquietudes que viven en Timar y en Arica, respecto de la problemática que vive el país.

La jornada terminó con la proyección de 2 películas y el show musical de la cantante chilena Evelyn Cornejo.

Luego del festival, los lugareños, turistas y los realizadores del festival, continuaron la fiesta en la plaza de Timar con una banda de bronce.

A continuación, les dejamos algunas fotografías de la actividad.

[ngg src=»galleries» ids=»12″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba