Regional

Municipalidad de Arica se hará parte de Consulta Nacional por nueva Constitución

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, ratificó participación de Arica, en la Consulta Nacional propuesta por la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, el próximo 7 de diciembre, dando cabida a las demandas, en un proceso catalogado como transparente y democrático.

La iniciativa nacional entrega respuesta inmediata por parte de los municipios de todo Chile, consultando acerca de la necesidad de una nueva Constitución para Chile, y la priorización de demandas sociales, cómo salarios, pensiones, salud, igualdad, servicios básicos, transporte, seguridad, pueblos originarios, medio ambiente, agua, corrupción y abusos entre otras demandas legítimas.

El jefe comunal, resaltó que los procesos no pueden ser nunca más sin la gente, instancia que incorporará temáticas de interés propio de cada región.

“Nosotros como Municipalidad de Arica, somos parte de la Asociación Chilena de Municipalidades, sin duda esta acción que se propone desde nuestra Asociación es más que importante, y por ende seremos parte, invitamos a la comunidad a que participe el 7 de diciembre en esta consulta pública de la nueva Constitución, las demandas sociales y temas regionales, para poder entregar al Gobierno, un petitorio a nivel nacional, pero con las demandas expresadas por la comunidad”, expuso Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El objetivo de la Asociación de Municipalidades es generar un espacio sano de diálogo,  con la participación de organizaciones sociales, estamentos estatales y buscar la construcción de un Chile más justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba