Regional

Los complicados momentos que vivieron las familias de las casas aledañas al Lider incendiado

Si el ambiente ya estaba caluroso producto del soleado día, en la calle Los Piñones la temperatura era aún más alta la mañana después del incendio del Lider. La arteria, que colinda con el supermercado, seguía cubierta de humo por los nuevos brotes de fuego que habían emanado y el olor a quemado aún era intenso.

Mientras, las familias se paseaban con mascarillas y conversaban con sus vecinos, hablando de las sensaciones vividas en la noche y evaluando los daños que tuvieron sus inmuebles que, si bien no resultaron quemados, sufrieron con las altas temperaturas y el agua que caía por sus techos.

El intendente Roberto Erpel visitó a las familias afectadas para prestar apoyo y envió a funcionarios de la seremi de Desarrollo Social para realizar catastros y ver el estado de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

“Este es no es sólo un atentado directo a las fuentes laborales de muchas familias y una pérdida material y económica importante para nuestra ciudad, sino que también es un atentado a la vida, las viviendas y el patrimonio de quienes habitan en la población Olivarera y en la Villa Pomerape. Estamos acompañando a las familias y no las dejaremos solas. Seremos parte de las querellas y encontraremos a los responsables, para que queden a disposición de la justicia”, explicó la autoridad.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos del sector, Miguel Vásquez, contó que hubo familias muy afectadas emocionalmente, con el temor de que el fuego se propagara a sus casas. Hay viviendas a la que les entró mucha agua, generando daños. También explicó que hubo adultos mayores afectados por el intenso humo y el calor y que sostendrán una reunión con los vecinos para evaluar daños y ver las acciones a seguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba