Deportes

ANFP vuelve a suspender los torneos nacionales por la contingencia que vive el país

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que ha suspendido todos los torneos nacionales que debían jugarse este fin de semana en nuestro país.

La decisión fue tomada luego de reunirse con las autoridades y para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los partidos de fútbol, tanto hinchas, jugadores y personas que trabajan en torno a este deporte.San Marcos de Arica debía jugar el próximo lunes 16 de noviembre a las 16 horas en la región metropolitana ante Deportes Recoleta.

La incertidumbre de que pasará con el final del torneo de Segunda División y otros, preocupa a los jugadores, ya que está afectando de alguna manera, su fuente laboral y retrasa su regreso a casa, ya que la mayoría no vive en la ciudad en donde juega el equipo que representa, sobre todo los jugadores del bravo, que por la distancia, son los que tienen a sus seres queridos más alejados.

Comunicado ANFP

Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación. 

Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba