Regional

Se inicia nuevo juicio por caso de homicidio a la salida de un club nocturno

La mañana de este martes y con el relato de la acusación en contra de los 4 imputados por el homicidio fuera de un estacionamiento ubicado en San Marcos, acontecido en noviembre de 2018, se dio el inicio del nuevo juicio por el caso denominado «Club 51».

Los defensores penales públicos, Sergio Zenteno, Francisco Concha y la defensora Catalina Hidalgo, entregaron la tesis alternativa, la que da cuenta de la falta de participación de sus representados, en los hechos que provocaron la muerte de la víctima.

Esta es la segunda vez que se realiza el juicio, ya que la primera vez fueron condenados por el delito de homicidio calificado, obteniendo penas que iban desde los 5 años y 1 día para el único acusado menor de edad y los 15 años y 1 día para el autor de los disparos. 

Este juicio fue anulado tras la petición de la defensa a la Corte de Apelaciones, la que acogió el recurso de nulidad, teniendo en consideración que hubo una errónea valoración de la prueba rendida en el juicio. La solicitud se da en el marco de la labor de la defensa, en la que se debe velar por el correcto acceso a la justicia y a una defensa de calidad. 

Por aquello se declaró nulo el juicio anterior y se fijó fecha, para llevar a cabo el nuevo. 

Antecedentes:

El caso se remonta al 21 de noviembre de 2018 , cuando los imputados salían desde el denominado «Club 51», al ir a buscar el vehículo en que se desplazaban – que estaba al interior de un estacionamiento- y abordarlo, se encontraron con la víctima, la que estaba detenida fuera del estacionamiento, al reconocerla habrían dado una vuelta y detenido al costado del vehículo, donde el copiloto habría sacado un arma y disparado en varias ocasiones a la víctima, causándole la muerte. 

A juicio del Ministerio Público, el delito que se les imputa es homicidio calificado, ya que según la tesis propuesta por el ente persecutor, habría un acuerdo previo de cometer el ilícito. 

Sin embargo, la defensa tras escuchar el relato de los representados, ha propuesto desde el inicio del juicio la falta de participación de los imputados, que son defendidos por los profesionales de la Defensoría Penal Pública.

Foto Archivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba