Regional

Escuela de Murmuntani brinda educación a único alumno

Arturo, único alumno de la Escuela “Los Álamos” de Murmuntani junto a al profesor Alvaro Cañipa y la manipuladora de alimentos, forman parte de la comunidad educativa que hace soberanía en lugares apartados de la provincia de Parinacota.

Reconocimiento que gobernador Mario Salgado felicita, porque reafirma el compromiso de llevar educación de calidad e inclusiva a las localidades más alejadas. ”Existe compromiso real del Gobierno por articular acciones en beneficio de estudiantes que hacen Patria en estos pueblos”, indicó.

El desafío es seguir en la senda de fortalecer la enseñanza rural, agregó que “la provincia tiene una gran dispersión geográfica, clima y condiciones extremas que hace admirable la labor que cumplen los profesores en esta zona”.

En este contexto, el profesor Álvaro Cañipa señaló que “existe una real vocación por desarrollar educación de calidad en nuestros estudiantes, y seguir en la senda de brindarles mejores oportunidades para ellos y sus familias”

Reiteró que la existencia de escuelas es fundamental para la vida de estos espacios rurales. “El municipio de Putre realiza un esfuerzo por mantener escuelas rurales para frenar el despoblamiento”. 

Ese es el caso de manipuladora de alimentos que ofrece servicio de alimentación en el establecimiento, mientras que su hijo recibe enseñanza en la misma unidad educativa para mantener abierto el centro.

Esta medida frena el despoblamiento en territorios donde el Gobierno tiene el compromiso de impulsar inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba