Regional

Municipalidad de Arica llama a la precaución ante semáforos apagados

El Departamento de Iluminación y Semáforos de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, informó que tres semáforos se encuentran apagados a raíz del grave daño que sufrieron en medio de manifestaciones.

Debido a las marchas ocurridas estos últimos meses, algunos semáforos de la ciudad han resultado con destrucción y robo producto de un grupo reducido de personas que han dañado la infraestructura pública, por lo que la Municipalidad de Arica, hace un llamado a las y los conductores a tener precaución a la hora de manejar por estas tres intersecciones afectadas.

Las esquinas que presentan problemas son: Santa María con calle Brasil, Diego Portales con Luis Beretta Porcel y Las Acacias con Diego Portales.

Reparación

Según informó la DIMAO, la reparación de éstos semáforos vandalizados tendrá una demora de, aproximadamente, un mes y medio lo que representará una inversión que superará los 100 millones de pesos.

Vale la pena recordar, que el artículo 139 de la ley de Tránsito, señala que “todo vehículo que se aproxime a un cruce deberá hacerlo a velocidad razonable y prudente, deteniéndose si fuera necesario, y el de la izquierda cederá el paso al vehículo que se acerque al cruce por la derecha, el que tendrá derecho preferente de paso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba