Regional

Diputado Baltolu se reunió con dirigentes para tomar pulso a la crisis

Con el propósito de tomar el pulso desde las bases a la realidad que vive hoy la región y el país, el diputado Nino Baltolu se reunió con un grupo de dirigentes sociales y vecinales de la ciudad de Arica.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Oficina Parlamentaria del legislador ariqueño, permitió a los representantes de la comunidad hacer un diagnóstico de las razones del estallido social y entregar posibles soluciones a la crisis que enteró más de un mes.

Escuchar a la calle

Para el diputado Baltolu este ejercicio es la mejor manera de escuchar lo que está pasando en la calle. “Amerita conversar con la gente, para ver cómo la calle está viviendo esta crisis, por lo que agradezco a estos dirigentes que aceptaron la invitación de conversar en torno a lo que está pasando y así permitirme como parlamentario tener mayor conocimiento de la opinión de los vecinos y vecinas”.

Héctor Espinoza, representante de la junta vecinal “Juan José San Martín”, aplaudió este espacio de conversación impulsado por el diputado Baltolu. “Agradecemos esta oportunidad de dialogar que nos ofreció el diputado Nino Baltolu, en especial en este momento complicado que estamos viviendo como país. Creo que es necesario que se mejoren –entre otras cosas- las pensiones, en especial pensando en la situación que atraviesan nuestros adultos mayores”.

Juana Toro y Margarita Olivares, ambas del club de adulto mayor “Las Camelias”, participaron activamente de este encuentro. “Fue muy importante para nosotros lo que vinimos a escuchar, porque muchas veces la gente no comparte lo que está sintiendo”, dijo la señora Juana.

Mientras que Margarita sentenció: “Este tipo de conversaciones sirven para que uno aprenda y no cometa errores posteriormente. Ojalá lleguen pronto las soluciones para que de una buena vez regresemos a la normalidad, porque no podemos seguir soportando esta incertidumbre y en especial los más pobres”. 

Varias fueron las temáticas tratadas durante este diálogo, destacando pensiones, salud, educación, transporte y seguridad; encuentros que seguirá organizando el diputado Baltolu junto a su equipo de la Oficina Parlamentaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba