Regional

Municipalidad y Cosoc trabajan para la formación de nuevos líderes jóvenes

Con el propósito de formar nuevo líderes jóvenes y fortalecer sus herramientas como dirigentes, se realizó el semanario “Descentralización y Formación de Dirigentes Jóvenes”, actividad que fue organizada por el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), a través de la Comisión de Salud y Educación, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA).

El encuentro contempló una serie de temáticas relacionadas con el empoderamiento de dirigentes sociales jóvenes y la relevancia en nuestra región, entregando herramientas y habilidades relacionadas con la descentralización, para invitarlos a tomar acciones ante las problemáticas que aquejan a su comunidad y al mundo.

De la misma forma, se profundizó en el despertar social y revolución que se vive y el proceso constituyente para cambiar la constitución redactada en dictadura.

“Ha sido un excelente seminario para hablar de descentralización y no podemos dejar de lado lo que está ocurriendo en nuestro país y en especial de este proceso constituyente, ha sido una buena jornada, buenos expositores y buenos debates”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Nueva Constitución

Luego del estallido social ocurrido en nuestro país, uno de los temas relevantes que que se abordó en el seminario fue la construcción de la nueva Constitución Política de la República de Chile, en la que se propone la redacción de una nueva carta fundamental en democracia y con la posibilidad de ser escrita por una “asamblea constituyente”.

En este sentido, el diputado Vlado Mirosevic, explicó el proceso que se llevará a cabo para redactar la nueva carta magna, sus etapas y el rol fundamental que cumple la sociedad en las consultas ciudadanas.

Expositores

La actividad tuvo como expositores a Hernán Quintana representante de la Fundación Chile Descentralizado, el consejero regional Diego Paco Mamani, el representante de la Seremi de Salud Johan Pérez Vargas, el historiador Daniel Soto Tancara, Yerko Rodenas Técnico Jurídico y la participación del diputado Vlado Mirosevic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba