Regional

Recuperarán abandonada multicancha de Daniel Copaja y mejorarán su entorno

Tras años en mal estado producto del abandono, la multicancha ubicada en la intersección de las calles Daniel Copaja con Rómulo Peña, será remodelada y también se realizarán obras de mejoramiento de su entorno.

La iniciativa corresponde a los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, que recibió más de 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional a través del FNDR, aprobados por el Core, para que las municipalidades postulen proyectos en esta área y los ejecuten.

Los trabajos fueron inaugurados enterrando cápsulas de los deseos, actividad a la que asistieron el intendente Roberto Erpel, el alcalde Gerardo Espíndola y el subdere Patricio Piña, entre otras autoridades regionales, junto a vecinos del sector.

En el caso de la multicancha, los trabajos serán llevados a cabo por la municipalidad de Arica, que recibió $60 millones para su ejecución.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, contempla el recarpeteo del campo de juego, pintado de rejas, construcción de graderías, áreas verdes y la instalación de luminarias LED de 600 watts de potencia.

“Le pongo un 7 al alcalde por su gestión. Nos colocó luces y máquinas de ejercicios en una placita que tenemos cerca del mercado Tucapel, y nos dio la posibilidad de arreglar esta multicancha”, confesó emocionado el presidente de la Junta Vecinal “Manuel Bulnes”, Lizardo Pérez.

Una bendición

“Es una bendición para nosotros tener este apoyo. Por muchos años esperamos el arreglo de esta cancha, que como no tiene luz, la ocupan para beber y fumar”, señaló Rosa Vilca, vecina fundadora de la Maipú Oriente.

“La desigualdad es uno de los elementos más importantes del movimiento social que estamos viviendo en Chile. Y la desigualdad no solo se condice con temas económicos, sino también con la distribución de los espacios públicos”, puntualizó el alcalde Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal ariqueño recordó que en dicho sector de la población Maipú Oriente “no se han invertido recursos públicos como ha ocurrido en otros lugares de Arica”.  

“Desde que partimos como Gobierno, el Presidente  nos instruyó trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas, a través de muchas áreas, incluida la de mejorar los entornos, los espacios públicos, para tener vida al aire libre, en familia. Y en este contexto social que estamos viviendo, donde hemos escuchado a la sociedad en su reclamo por más equidad, estamos redoblando nuestros esfuerzos por seguir cumpliendo con este compromiso, por dotar a los barrios de infraestructura que nos permita dar dignidad a sus habitantes, que contribuya a disminuir las brechas de desigualdad”, explicó el intendente Roberto Erpel.

En tanto, el consejero regional Zenón Alarcón, sostuvo que “estamos muy contentos porque este es un barrio histórico, cuna de muchos deportistas ariqueños y por eso es muy importante que los niños y jóvenes de aquí tengan un espacio donde practicar deportes. Como Consejo Regional estamos llanos a aprobar este tipo de iniciativas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba